El Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago es una institución relacionada principalmente con la Universidad, y en él conviven tanto alumnos universitarios, estudiantes de posgrado, profesores e investigadores, pero el Colegio Mayor está abierto a toda la comunidad de educación superior de Granada, y recibe alumnos de los distintos centros de educación superior: la Universidad de Granada, el Real Conservatorio Superior Victoria Eugenia, el Centro de Magisterio la Inmaculada, la Escuela Internacional de Gerencia y la ESCO.

Si pretende estudiar un Grado universitario el proceso de admisión es el siguiente:

1. ¿Cuándo se solicita plaza?

Los plazos para solicitar plaza son:

  • Del 1 de abril al 30 de junio de 2018
  • Del 30 de junio al 30 de julio de 2018
  • Del 1 de septiembre al 31 de septiembre de 2018

Independientemente de estos plazos, se reservan plazas para octubre, y para aquellas personas que por motivos justificados no hayan podido solicitar plaza denrto de estos plazos.

2. Solicitar Plaza

Puede solicitar plaza mediante el siguiente formulario electrónico o descargando la solicitud de plaza y enviándola por correo electrónico o correo postal una vez que la haya cumplimentado.

Puede cumplimentar la solicitud de plaza aunque no haya realizado todavía las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU o Selectividad), simplemente dejándo vacíos los campos de PAU.

Formulario Web

Puede solicitar plaza rellenando el siguiente formulario.

Acceder al formulario web

Método 2: Correo postal o correo electrónico

Solicitud de Plaza Instrucciones

Descargar la Solicitud de Plaza, rellenarla, adjuntar la documentación necesaria y enviárla por correo postal a:

ADMINISTRACIÓN
Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago
Calle San Jerónimo, nº 31
Granada, CP 18001

o por correo electrónico a: cmss@ugr.es

3. Entrevista

Como último paso antes de la obtención de la plaza es necesario realizar una entrevista personal con la Dirección del Real Colegio Mayor. En la solicitud de plaza se indicará la fecha que más le convenga a usted para realizar la entrevista y el Colegio le responderá confirmándole la fecha y hora.

4. Resolución de plaza e incorporación al Colegio

Tras realizar la entrevista el Colegio se pondrá en contacto con el solicitante comunicándole la obtención de plaza e indicándole las fechas de incorporación al Colegio y los detalles relativos a la incorporación.